Saltar al contenido

Las claves de como hacer una parrillada argentina

parrilla argentina

¿Te gusta la carne, pero no tienes claro como hacer una parrillada argentina? ¿Te preguntas qué tal sabrá un delicioso costillar a la brasa? No te preocupes, siguiendo una serie de consejos que vamos a proporcionarte, podrás preparar auténticas parrilladas argentinas como el mejor parrillero, y estarás más que listo para hacer las delicias de tus invitados o de la gente que come habitualmente contigo en casa.

Contenido

Ingredientes para hacer una buena parrillada argentina

Carne para parrilla argentina
Carne asada para parrilla argentina

Casi todos solemos hacer parrillas con los amigos o familiares, y cada uno las hace con sus alimentos favoritos. Sin embargo, siempre se habla de la parrillada o asado argentino como la mejor. Por eso queremos enseñarte que ingredientes se suelen utilizar para realizar este tipo de parrillas y cómo hacer un auténtico asado a la parrilla.

A continuación te vamos a explicar como hacer las típicas parrilladas argentinas:

  • Uno de los ingredientes es el chorizo criollo. Suele ser el primero en hacer para aprovechar las brasas más fuertes. Introdúcelos cuando las brasas estén grises y déjalos 5 min por cada lado hasta que estén bien asados.
  • Luego se hace la entraña, con o sin la piel exterior, eso ya depende de gustos. Al igual que el criollo, simplemente asarlo por ambos lados hasta que quede bien dorada la carne.
  • Luego el entrecot de lomo alto argentino, la carne estrella de la parrilla y que lo ideal es hacerla unos 4 min cada lado para dejarla al gusto. Evidentmente, depende de gustos, habrá gente que le guste más hecha o menos hecha, ahí entra tu habilidad parrillera. Y una peculiaridad que hacen los argentinos, es cortarlo a tiras y espolvorearlo con sal Maldon.
  • Mientras se va comiendo se puede ir dejando las tiras de asado o churrasco para que se acaben de cocinar bien con las últimas brasas.
  • Luego un elemento clave, el acompañante de la carne como pueden ser patatas asadas, ensalada o cualquier otra verdura a la brasa.
  • Y por supuesto el toque final, la salsa chimichurri. Uno de los elementos estrella para acompañar las parrilladas argentinas.

Aquí tenéis un vídeo donde os enseñan a hacer un asado argentino:

Claves para conseguir una buena parrillada

– Uno de los puntos más importantes, y que debes tener siempre en consideración, es que tu parrilla esté siempre bien limpia. Por eso debes dejarla siempre limpia antes y después de realizar cada parrillada.

De esta forma evitarás que los restos de alimentos queden adheridos a la parrilla.

Elige un buen producto. Es básico que, para tener un buen resultado, cuentes con la mejor materia prima posible. Consulta con tu carnicero habitual para escoger aquellos cortes de carne que podrán quedar más sabrosos en cada situación. Y lo mismo ocurre con el pescado o las verduras que puedas utilizar.

Cuida muy bien el fuego. Otro aspecto fundamental a la hora de realizar con éxito una buena parrilla, ya que el calor debe ser siempre uniforme, y utilizar la temperatura idónea para cada alimento. Ten paciencia y deja que las brasas se formen con tiempo suficiente.

Medita el adobo y los acompañamientos. No solo es importante la materia prima, sino también la forma que tengas de prepararla. Dependiendo de los gustos de la gente que va a comer, te convendrá marinar la carne o simplemente utilizar un poco de sal para darle ese punto de gracia. Lo mismo ocurre con las verduras destinadas a la guarnición, o con la elección de la bebida que más combina con una buena parrillada.

Siguiendo estas pautas, lograrás que tus asados queden en su punto, y que hacer una parrilla no tenga secretos para ti.

Conclusión, ¡anímate a hacer una parrilla argentina!

Ya conoces las claves de cómo hacer una parrillada argentina y qué ingredientes utilizar. Atrévete a hacer una y deja con la boca abierta a tus amigos o familiares para que disfruten de un auténtico asado argentino.