Saltar al contenido

Barbacoas de obra

¿Tienes sitio en tu jardín para hacerte una buena barbacoa de obra? Pues aquí te vamos a mostrar los distintos modelos de barbacoas que puedes comprar ya hechas. Y también, enseñarte cómo hacer barbacoas de obra caseras paso a paso.

Mejores barbacoas de obra del mercado

Tipos de barbacoas de obra

En referencia a las barbacoas de obra hay dos formas de hacerlas, con chimenea y sin chimenea.

  • Barbacoas con chimenea: Es la mejor opción ya que canaliza el aire y evita que te vaya todo el humo a la cara. Además suelen ser más bonitas estéticamente y se pueden hacer de muchas formas. La mayoría de barbacoas de obra prefabricadas suelen ser con chimenea.
barbacoas de obra con chimenea
  • Barbacoas sin chimenea: La opción más rápida si quieres tener al instante una buena barbacoa. Y lo bueno es que puedes hacértela en primer lugar sin chimenea, y luego hacer la chimenea. Aunque a mucha gente le gusta más así, por el simple hecho de tener más luminosidad y ver mejor la comida.
barbacoas de obra sin chimenea

Ventajas de las barbacoas de obra

Como todas las barbacoas, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Con las barbacoas de obra la mayoría son ventajas.

  • Tamaño: Una de las principales ventajas, las podemos hacer del tamaño que queramos, y suelen ser grandes para poder hacer grandes barbacoas.
  • Duraderas: Al hacerlas de ladrillos o piedra suelen ser barbacoas para mucho tiempo.
  • Limpieza: Son barbacoas que tenemos en nuestra terraza o huerto, y resultan muy fáciles de limpiar. Con una simple manguera queda sin ningún resto de cenizas ni comida.
  • Variabilidad: No solo podrás hacer barbacoas, sino que podrás realizar comidas con paellas. En mucho lugares es habitual usar las barbacoas para hacer paellas y otros platos de gran tamaño.

Como hacer tu barbacoa de obra

Si ya te has hecho otras estructuras de obra no te resultará ningún problema hacerte tu propia barbacoa. Sino es así, aquí te mostramos 2 vídeos donde ver cómo hacen una barbacoa de obra.

Las variables son infinitas, depende de gustos y del espacio que tengas para construir la barbacoa. Simplemente para que te sirva de inspiración y puedas hacer tu barbacoa ideal.

Barbacoa de obra con tejado patrocinado por Leroy Merlin y Gamma

Utensilios para tu barbacoa

Para hacer tus barbacoas caseras necesitaras buenos utensilios y accesorios de cocina. Por eso te dejamos esta lista de los mejores que puedes encontrar.

En definitiva, no tienes excusa para hacerte tu barbacoa de obra. O bien la construyes tú, o compras una prefabricada, como más cómodo te resulte.

Otros tipos de barbacoas

Marcas de barbacoas