Saltar al contenido

Parrillas Eléctricas

parrilla electrica

No es lo mismo hacer la comida en una sartén que a la parrilla, por eso con una parrilla eléctrica tienes la alternativa perfecta. Una parrilla donde hacer tus asados sin mancharte de carbón y con el sabor de la carne a la brasa.

Aquí te traigo todos los modelos de parrillas eléctricas que puedes encontrar y como utilizarlas para que disfrutes de tus parrillas sin salir de casa.

Aquí tienes parrillas eléctricas que podrían interesarte

Ver más OFERTAS

¿Cómo funciona una parrilla eléctrica?

En primer lugar, es importante saber como funciona una parrilla eléctrica. No tiene mucho misterio, pero por si acaso te damos un poco de información para ver como funcionan.

Básicamente consiste en una parrilla de metal que se calienta eléctricamente. Una placa de metal con crestas que simulan las rejillas de una parrilla tradicional. Y como las mejores parrillas de gas o carbón se calienta de manera uniforme, por lo que asaremos la comida perfectamente.

Tienes que tener cuidado con la superficie donde pongas la parrilla, ya que el calor de ésta puede dar algún disgusto. Toda parrilla eléctrica suele tener sus patas, por lo que tampoco debes preocuparte demasiado. Sin embargo, nunca está de más poner una plancha o algo similar para proteger la zona donde dejamos la parrilla.

Y una pregunta muy habitual que hace la gente, es si estas parrillas producen mucho humo. Sin embargo, ya te decimos que estas parrillas no suelen producir prácticamente nada de humo. Evidentemente, cualquier carne a la brasa echa humo, pero en este caso no es algo que debamos preocuparnos.

¿Cómo escoger la mejor parrilla eléctrica?

parrilla electrica
Parrilla eléctrica en pleno funcionamiento

Cuando buscamos comprar una parrilla eléctrica siempre buscamos la mejor o la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por eso, vamos a darte unas pautas para que escojas tu parrilla ideal.

En primer lugar, lo que suele llamar la atención es el aspecto de la parrilla. Muchas marcas lo tienen en cuenta para abaratar costes, por lo que deberás fijarte para ver que parrilla nos conviene más.

Por una parte, tenemos las parrillas de metal, que encarecen el producto, pero son más fuertes y resistentes. Por lo que vas a tener la garantía de que te dure más tiempo.

Luego están las parrillas de plástico endurecido, que son de los materiales más comunes utilizados para las parrillas. Éstas también te aportan dureza y resistencia, pero no tanto com las de metal. Sin embargo, suelen ser más baratas, pesan menos y son más fáciles de limpiar.

Otro detalle a tener en cuenta son las dimensiones de la parrilla. A día de hoy están prácticamente estandarizadas, aun así hay parrillas eléctricas más grandes que otras. Éstas más grandes te permitirán cocinar más alimentos en menos tiempo, sin tener que esperar a que se hagan unos y retirarlos y poner los otros.

Y por último la resistencia, la que medirá a que temperatura se van a cocinar los alimentos. Evidentemente cuanto mayor es el tamaño de la parrilla mayor potencia tendrá. Ahí ya debes evaluar que tipo de parrilla quieres y que potencia debe tener.

Teniendo en cuenta todas estas características, seguro que elegirás tu parrilla eléctrica ideal que se adapte a tus gustos y necesidades.

Las mejores parrillas eléctricas

Ventajas y desventajas de una parrilla eléctrica

Es importante que conozcas que nos va a aportar tener una parrilla eléctrica en comparación con otros tipos de parrillas. Por eso, vamos a mostrarte una serie de ventajas y desventajas que te proporcionará este modelo de parrilla.

Tamaño: El tamaño de la parrilla es uno de los puntos fuertes de este tipo de parrillas. Al ser de tamaño reducido las puedes colocar en cualquier lugar. Sin embargo, también tiene el condicionante de no poder hacer mucha carne. Si haces una barbacoa para mucha gente, quizás debas cocinar la comida en varias tandas para hacerla toda.

Humo: En los asados la carne siempre emite un humo muy particular, sin embargo en estas parrillas no se produce el mismo humo que en una parrilla de gas o carbón. Mientras que con una parrilla eléctrica puedes hacer asados en lugares cerrados, con las parrillas de gas o carbón debes hacerlo al aire libre.

Limpieza: La limpieza de estas parrillas es muy sencilla, pero hay varios factores que debes tener en cuenta. Al ser eléctricas, nunca debes limpiarlas conectadas a la luz. Siempre debes esperar a que se enfríe para poder limpiarla. Hay parrillas desmontables que te resultarán fáciles de limpiar, sin embargo hay parrillas eléctricas no desmontables. Éstas deberás limpiarlas con una esponja o paño mojado con jabón para quitar toda la grasa.

Sabor: El sabor de la carne que ofrecen estas parrillas es muy bueno, sin embargo nada que ver con una parrilla de carbón o gas.

Transporte: Uno de los puntos fuertes de este tipo de parrillas, la facilidad de transporte. Al ser de menor tamaño y menos pesadas que las otras, te resultará mucho más fácil llevarlas de un sitio a otro. Por lo que podrás ir a casa de tu amigo que os invita a cenar con tu parrilla eléctrica y hacer una fantástica parrillada argentina.

Precio: Otro de los beneficios que nos aportan estas parrillas es el precio. Puedes encontrar parrillas eléctricas muy económicas, y sobre todo en comparación con las de gas o carbón.

Ahora ya solo depende de ti valorar que tipo de parrilla necesitas. El lugar donde vas a colocarla, el dinero que quieres gastarte y para la cantidad de personas que harás tus ricos asados o barbacoas.

Parrilla eléctrica o de gas

Una de las grandes preguntas que se hace la gente antes de comprar una parrilla, si comprar una eléctrica o a gas. Nosotros creemos que las parrillas eléctricas te dan gran ventaja sobre las de gas. Tienen una cocción de los alimentos mucho más limpia, son más seguras y por supuesto, mucho más baratas.

Las parrillas de gas te van a proporcionar un sabor distinto a las eléctricas, y si quieres evitar el fuego no es la mejor opción. Las parrillas eléctricas te van a funcionar perfectamente, solo debes conectarlas a la luz y listo. Sin embargo, con una parrilla de gas o carbón deberás tener siempre la bombona de gas de un lado para otro.

También decir que éstas parrillas cada vez le están ganando terreno a las de gas, debido a que existen modelos muy eficaces, seguros y ecológicos. Solo en lugares amplios o terrazas es donde la gente suele elegir una parrilla de gas.

Si quieres ahorrar dinero y hacerte con una buena parrilla, las eléctricas son la mejor opción. Vas a poder hacer ricos asados, con una limpieza de cocinado estupenda y en cualquier lugar.

Como hacer un buen asado en una parrilla eléctrica

asado en parrilla electrica
Asado a la parrilla

Está claro que las mejores parrillas o asados se hacen en las parrillas de gas o carbón. Sin embargo, no todos contamos con grandes espacios para colocar estas parrillas. Por eso, las parrillas eléctricas son una fantástica opción para lugares domésticos.

Vamos a darte unos cuantos consejos para que hagas tus asados en parrillas eléctricas lo mejor posible.

  • Lo primero que tienes que hacer siempre es calentar la parrilla al máximo antes de poner cualquier tipo de carne. En una parrilla eléctrica lo recomendable son cortes magros, por lo que el tiempo de cocción suele ser mayor a 30 minutos. Por lo que sino calientas debidamente la parrilla antes, la carne estará mientras la parrilla coge temperatura y ésta quedará sobre cocida.
  • Elige siempre cortes con poca grasa y que no haya que darle muchas vueltas. Se puede hacer cualquier tipo de carne, sin embargo las carnes magras son las mejores. Importante no estar dándole vueltas constantemente, ya que la carne queda más sabrosa si la dejas solo una vez de cada lado. Y girarla sin pincharla, ya que la carne perforada pierde líquidos y la deja más seca.
  • Tener en cuenta el tiempo de cocinado según el tamaño de la carne. Cuanto menor sea el tamaño, más rápida es la cocción de ésta. Eso sí, siempre estando al tanto para que la carne no se reseque y quede en su mejor punto.
  • Y por último la limpieza de la parrilla, nunca olvides limpiarla tras hacer tu asado. Un consejo muy útil es después de limpiarla, con un paño de cocina remojado en aceite pasarlo por la parrilla para que mantenga su condición antiadherente.

Espero que estos consejos te ayuden a hacer asados y parrilladas que dejen con la boca abierta a tus amigos y familiares.